Saltar al contenido

Cuál Es la Religión Verdadera

la religion verdadera

Conocer la religión verdadera ha sido motivo de mucho debate a lo largo de los siglos, cada líder religioso y sus religiones se han encargado de generar conflictos y descalificar a otros solo por creer que están en lo cierto y nadie más puede estarlo.

La religión verdadera esta fundamentada en la unión, en un comportamiento orientado al bien. De ninguna manera se basa en conflictos ni en dogmas específicos. Aquellos que usan la religión para controlar, manipular e implantar creencias no comprobables manchan su religión.

Las personas que se dedican a descalificar otras religiones descalifican la propia al comportarse inadecuadamente y sin mostrar tolerancia.

Qué Significa Religión Verdadera

Para saber cuál es la religión verdadera, es preciso definir el significado que religión verdadera tiene para nosotros.

Muchas veces, las personas se olvidan de cuestionar y cuestionarse a si mismos las razones de creer o seguir un camino religioso. Muchos, tienen la noción de que religión verdadera es aquella que vino directamente de Dios, pero al mismo tiempo: ¿cómo sabemos que algo vino de Dios?

Si analizamos las distintas escrituras nos vamos a dar cuenta que en realidad todas fueron hechas por hombres, y todos y cada uno de esos hombres afirma haber sido inspirado por Dios. ¿Cómo saber quién dice la verdad? ¿Pueden todos estar en lo cierto?

La Religión Verdadera No Puede Conocerse a Base de Creencias

Hoy en día, es tan fuerte la influencia del dogma y la costumbre, que nos hemos olvidado de preguntarnos este tipo de cosas. Nos dejamos llenar la mente de creencias ciegas, y en lugar de tratar de comprobarlas simplemente nos limitamos a decir: creo o no creo.

La mejor forma de comprobar una creencia es aplicar el conocimiento; si nos estamos dando el tiempo para dejar que la mente adopte una creencia, ¿por qué no someterla a comprobación?

En última instancia, pienso que la religión verdadera es en la cual podemos comprobar las creencias. Esto es lo que pocos están dispuestos a hacer.

como saber cual es la religion verdadera

¿Quién se comporta de acuerdo a lo manda su religión?

Hoy en día ni siquiera los líderes religiosos están dispuestos a llevar el modo de vida que llevaron los profetas de sus religiones; poniendo múltiples pretextos y escudándose en la diferencia del marco histórico; contribuyen a que su religión continúe diluyéndose.

Siempre los temas religiosos han sido motivo de mucha discrepancia. Los practicantes de las religiones se pelean por dar su propia religión cómo la verdadera.

Mientras que aquellos no religiosos critican a todas las religiones acusando a sus integrantes como incongruentes que dicen una cosa y hacen otra.

Qué se logra intentando dar una religión como la verdadera?

Lo cierto es que las personas intentando proclamar su religión como la verdadera, la descalifican al obrar mal, al atentar contra el sistema de comportamiento que promueve su propia religión.

Esto tiene como consecuencia que muchos se alejen, creyentes y no creyentes.

Las personas nos guiamos más por lo que vemos que por lo que escuchamos. Si los integrantes de las religiones dan sermones y después actúan de forma contraria, ¿qué sucede? de manera automática esa persona junto con su religión es cuestionada.

El constante debate y pelea por ser la religión verdadera crea una división que nubla de la mente de las personas las similitudes entre todas las religiones.

La Religión Verdadera se Oculta en el Corazón de Todas las Religiones

Hoy hemos perdido de vista que todas las religiones están basadas en un mismo sistema de comportamiento; el cual tiene como objetivo liberar al hombre del sufrimiento experimentado en el cuerpo, mente y alma.

Por qué no abrir los ojos y darnos cuenta de que la religión verdadera es la esencia y fundamento de todas las religiones. Producto del adoctrinamiento hemos dejado a un lado la capacidad de discernimiento presente en cada uno de nosotros.

Solo aquel que aplica con discernimiento e inteligencia el sistema de comportamiento enseñado en su escritura puede descubrir la religión verdadera. No importa si este es católico, hindú, musulmán o judío.

la religion mas importante

Analogía para comprender a la religión

Un padre mando a sus 4 hijos ciegos a bañar a un elefante; a cada uno de los hijos, se le asignó lavar una parte específica del elefante. Después de haber concluido la labor, los hijos regresaron con el padre.

Este les cuestiono acerca del elefante y cómo es que era en realidad la criatura. El hijo al que le había tocado la trompa describió que el elefante era cómo una serpiente.

Al que le tocaron las patas dijo que el elefante era como los troncos de los árboles. Aquel que había lavado la cola aseguró que el elefante era una mera cuerda.

Y el hijo que había lavado el lomo afirmo que todos estaban en lo incorrecto, y que en realidad el elefante era muy similar a una pared. Después de estar discutiendo e insultándose, el padre intervino.

Les aseguró que en realidad todos estaban en lo cierto, y al mismo tiempo en un profundo error. Les dijo que lo que cada uno había descrito era tan solo una parte del elefante; y que la unión de estas hacia la verdadera forma.

Es lo que hoy sucede con las religiones del mundo, todas peleando y tratando de probar que su religión es la verdadera.

hay una religion verdadera

Más allá de la Religión

Pocos se han puesto a pensar que, el decir que todo lo que hay que saber de Dios está escrito en un libro es limitarlo. La intuición nos dice que Dios es infinito, que El lo es todo. Sin embargo, movidos por la ignorancia, actuamos para limitarle.

El conflicto y la desarmonía oscurecen la religión

Con el paso del tiempo vemos que las religiones pierden seguidores. Hoy en día, las personas se han percatado de las inconsistencias mostradas por los líderes religiosos y sus religiones.

Lo único que esto ha generado es que el concepto de religión sea juzgado. De igual forma, el comportamiento incongruente ha permitido que lo más valioso de las religiones, el sistema de comportamiento, sea juzgado también.

La gente asocia a los líderes y seguidores religiosos con los conceptos que se promueven; los descalifican automáticamente al darse cuenta de que la misma gente que los predica no los practica.

El ejemplo en el comportamiento da a conocer la religión aplicada

En lugar de pelear por demostrar cual es la religión verdadera, cada uno debería de concentrarse en comprometerse, disciplinarse y enseñar con el propio ejemplo el valor de las enseñanzas.

Al mismo tiempo que se debe buscar la aceptación y cooperación de las religiones. Esto es algo que intuitivamente sabemos seria de gran beneficio, sin embargo, el orgullo, y las ganas de querer señalar errores en los demás nos privan de esto.

La religión verdadera será manifestada en el comportamiento del ser humano, no importa la doctrina que siga. Hemos visto cómo personas que son consideradas cómo santos en distintas religiones, hacían el bien y tenían un comportamiento admirable y de aceptación a todo el mundo.