Saltar al contenido

Las Leyes Universales

¿Qué Son las Leyes Universales?

Las leyes universales son aquellas leyes que mantienen al cosmos en funcionamiento; todo cuanto existe obedece y se comporta en el marco de estas leyes. También, a muchas se les conoce como leyes espirituales.

Las Principales Leyes Universales o Espirituales

Una ley no es inventada, es descubierta, lo que hace que el ser humano sea capaz de descubrir, conocer y comprender las leyes universales es el nivel de conciencia.

El ser humano siempre ha estado sujeto a la influencia que ejercen las leyes universales, solo que no era consciente de dicha influencia, con el paso de los años, gracias al desarrollo de nuestra conciencia y al desarrollo tecnológico hemos descubierto un sinfín de leyes.

Las Leyes Universales y la Ciencia

Las leyes universales son tratadas con distintos nombres a nivel espiritual y científico, sin embargo, el funcionamiento es el mismo. Muchas de las leyes científicas que conocemos hoy en día fueron explicadas hace miles de años a la luz de una ley espiritual.

Las leyes universales aplican en el campo científico y en el espiritual, las leyes no saben de nombres solo funcionan, el ser humano es el que las nombra y cataloga.

Muchas leyes que está descubriendo la física moderna son consideradas como una pequeña parte de una ley espiritual.

La ciencia hoy en día está limitada a la fisicalidad de las cosas, solo pueden experimentar y evaluar aquello que es material; por esto, a nivel científico las leyes están sesgadas y no logran explicar todas las cuestiones, siempre queda algo que no se puede explicar por completo.

Con el paso de los años la ciencia moderna ha descubierto que el universo está compuesto de energía y que la materia, es en realidad una vibración. Todo lo que nos rodea son vibraciones de energía, vibrando a distinta frecuencia, esta diferencia de vibración es lo que hace que un árbol sea un árbol y que una manzana sea una manzana, la diferencia yace en la vibración de sus partículas elementales.

que son las leyes

Las 7 Leyes del Kybalión

Existe la idea de que hay 7 leyes universales que lo rigen todo; esta idea se ha convertido en un dogma para muchas personas.

Esta idea deriva del Kybalión, un documento que data de 1908 que contiene las enseñanzas del hermetismo, también se le conoce como los 7 principios del hermetismo ―de aquí la asociación a las leyes espirituales― la autoría del documento corresponde a un grupo llamado Los Tres Iniciados; este grupo decidió permanecer en el anonimato, aunque, la teoría más común es que fue escrito por miembros de la Sociedad Teosófica.

En realidad, las bases del hermetismo van de mucho tiempo atrás y son atribuidas al alquimista Hermes Trismegisto que se dice existió en el antiguo Egipto, previo a la época de los faraones. En realidad, no hay una evidencia concreta de la existencia de dicho personaje.

Los siete principios o leyes, como se enlistan en el Kybalión, son:

  1. Mentalismo.
  2. Correspondencia.
  3. Vibración.
  4. Polaridad.
  5. Ritmo.
  6. Causa y efecto.
  7. Género.
las leyes espirituales

¿De Dónde Provienen los Siete Principios?

En realidad, estos principios universales se describieron mucho tiempo antes de Hermes Trismegisto y son explicados con mucha más amplitud y significado en los Vedas de la India; en estos, no son dados como axiomas, como es el caso de este documento, sino que forman parte de un todo que explica el funcionamiento del universo y sus distintos niveles.

Los Vedas hablan de una realidad superior al campo vibratorio de la materia, el lugar en donde no hay vibración alguna, esta realidad, es descrita como Brhaman, el absoluto, inmanifestado que trasciende estos principios.

Esto no quiere decir que los principios expuestos en el hermetismo sean falsos, de ni guna manera, pero debemos de comprender el contexto que hay detrás de las cosas, debemos de cuestionarnos todo lo que aprendemos y ponerlo en practica para comprobar si hablamos de una ley universal.

El Funcionamiento de las Leyes Universales

Tomando el ejemplo de la gravedad; esta funciona en un contexto especifico, no es universal ya que pierde su valor en el mundo cuántico y se vuelve relativa.

En última instancia no nos sirve de mucho saber leyes si no entendemos como están impactando nuestras vidas, esto es lo que realmente importa. Muchas personas viven sin conocer los conceptos de las leyes, sin embargo, viven en gran armonía, y sin saberlo, fluyen en conjunto con las leyes.

Es muy aventurado decir que existen únicamente siete o doce leyes universales; en realidad no sabemos cuantas leyes universales existen, o si en realidad, como afirman muchos yoguis, todo proviene de una misma ley y un principio creativo; puede haber muchas leyes operando en este mismo instante sin nosotros darnos cuenta de su funcionamiento. La verdad la conocemos a través de la experiencia. La gravedad, por ejemplo, funcionaba con la misma precisión antes de Newton, como después de este.

que son las leyes espirituales

El objetivo de conocer las leyes es utilizarlas para nuestra transformación, debemos de ser capaces de aplicarlas en nuestra vida, no es suficiente saber todo lo que hay que saber acerca de algún tema, es obligado someterlo a la práctica y experimentar una transformación derivado de este, solo así podemos conocer la verdad.

Vivir en Armonía Con Las Leyes Universales

Debemos de funcionar en armonía con las leyes que ya conocemos para vivir en equilibrio, si vamos en contra de las leyes, vamos a ser obligados a experimentar efectos desagradables en nuestra vida. No debemos de ver esto como una venganza consciente por parte del universo. Las leyes funcionan independientemente de nuestras creencias. Podemos pensar que no existe la gravedad, sin embargo, al saltar de un avión sin contar con un paracaídas, vamos a experimentar el perfecto funcionamiento de esta ley.

La intuición nos dice que, si estamos en equilibrio con las leyes, nuestra vida también va a estar equilibrada, el funcionamiento será fluido. Ir en contra de las leyes es similar a nadar contra la corriente del océano.

las leyes del universo

Entendiendo las Leyes del Universo

Una característica de las leyes que rigen el universo es que son intuitivas para los seres humanos; intrínsecamente, sabemos que hay un orden, el cual permite que todo funcione con la continuidad que percibimos.

No es común ver planetas que salgan de sus órbitas, o que los días duren menos, o que los movimientos de translación planetaria sean irregulares. Debemos de observar como el funcionamiento del cosmos impacta en nuestras vidas, no hablamos de astrología, sino de la operación de los ciclos universales, al final, somos una parte del planeta, este es parte de un cuerpo mas grande llamado sistema solar, a su vez el sistema solar es parte de la galaxia.

Si logramos comprender nuestra unidad elemental al universo, comenzaremos a percibir las leyes que lo gobiernan.