Saltar al contenido

La Unión del Conocimiento Espiritual y Científico

El conocimiento espiritual es el conocimiento más elevado que puede existir, sin embargo, si este no se experimenta y queda solo en plano mental se vuelve irrelevante.

Es preciso que tengamos un método por medio del cual logremos aplicar y poner a prueba lo que aprendemos, es aquí en donde conocimiento espiritual y científico quedan vinculados.

¿Qué es el Conocimiento Espiritual?

El conocimiento espiritual es aquel que responde a las preguntas milenarias del hombre, es aquel que nos da la capacidad de responder quiénes somos, qué hacemos aquí y cuál es el motivo de nuestra existencia y la del cosmos.

Sin embargo, el conocimiento espiritual no queda atado al plano de la realización mental, el conocimiento espiritual implica experimentar la verdad.

¿Por qué la Unión del Conocimiento Espiritual y Científico?

Hoy en día hay muchos temas que la ciencia no ha podido explicar del todo, y las explicaciones que se han dado no han terminado de satisfacer, ni si quiera a los mismos científicos.

Es tiempo de poner en evidencia la unión del conocimiento espiritual y científico.

Temas como la conciencia, el tiempo, la electricidad, el comportamiento de las partículas subatómicas, la creación y origen del universo, la gravedad, o los agujeros negros.

La Verdad Se Conoce a Través de la Unión del Conocimiento Espiritual y Científico

La ciencia se ha encontrado con numerosos conflictos al tratar de explicar estos fenómenos en un 100%, de una o de otra forma se encuentran con trabas y contradicciones al momento de generar leyes absolutas. Incluso se han encontrado que al momento de explicar alguno de estos temas, dicha explicación contradice el funcionamiento de alguna otra teoría, como es el caso del conflicto entre la física de Newton y la mecánica cuántica.

Por otro lado, muchas explicaciones se dan en el campo espiritual acerca de estos temas, y sorprendentemente al estudiar ambos, vemos una armonía asombrosa. De aquí la relevancia de la unión del conocimiento espiritual y científico

El Ser Humano Se Limita A Si Mismo

En realidad, los seres humanos nos desarrollaríamos a un nivel mucho mayor si nos liberáramos de las limitaciones autoimpuestas y estudiáramos y experimentáramos con el conocimiento científico y espiritual en la misma mesa.

ciencia vs espiritualidad

Ciencia vs. Espiritualidad

Por una parte, la ciencia descalifica todo lo relacionado a temas espirituales, debido a que no se puede probar nada relacionado a lo espiritual en un laboratorio; simplemente lo ve como filosofía, creencias, supersticiones e invenciones.

Por otro lado, aquellos inmersos en el conocimiento y la práctica espiritual elevada, consideran a la ciencia de hoy como burda, atrasada e irrelevante para el desarrollo espiritual, considerando este como la máxima meta del ser humano.

Los Yoguis y Maestros Espirituales, por ejemplo, se dedican a experimentar en si mismos el conocimiento y la sabiduría proveniente de los textos sagrados para comprobar su veracidad. Estos, consideran que lo mas importante es conocer la verdad a través de la experiencia propia, y se consideran a si mismos como el laboratorio.

Estas visiones no permiten que exista del todo, la unión del conocimiento espiritual y científico.

La Ciencia y la Espiritualidad se Complementan

Lo escrito hace miles de años en textos védicos, está apenas siendo descubierto en los laboratorios científicos.

Los textos védicos explican temas como: la inexistencia de la materia, el éter, dimensiones superiores (véase teoría m o de las super cuerdas), la ley del karma (principio de acción reacción), el Prana como energía elemental, Shiva (agujeros negros), por mencionar algunos.

Estas explicaciones datan de miles de años y hoy en día están poco a poco siendo confirmadas por los experimentos e investigaciones científicas.

conocimiento espiritual y cientifico

Se Vuelve Necesaria la Unión del Conocimiento Espiritual y Científico

El Dr. Davies, físico australiano, escribió en su libro Superfuerza: Para el realista ingenuo el universo es una colección de objetos. Para el físico cuántico es una inseparable red de vibrantes esquemas de energía en la cual ningún componente posee realidad independiente de la totalidad; y en la totalidad se incluye al observador.

El profesor Brian D. Josephson, de la Universidad de Cambridge, y premio Nobel de Física en 1973, elogió los antiguos sistemas de la filosofía hindú: El Vedanta y el Shankya poseen la clave para acceder a las leyes de la mente y de los procesos del pensamiento, los cuales están correlacionados con el campo de la física cuántica; es decir con el funcionamiento y distribución de las partículas a nivel atómico y molecular.

El Objetivo de la Unión del Conocimiento Espiritual y Científico

El objetivo de esta página es explorar en conjunto temas científicos y espirituales, para adquirir un mayor entendimiento.

Si analizamos con criterio y con discernimiento el conocimiento, obtendremos mayor comprensión, dicha comprensión permitirá que podamos ampliar nuestro marco de referencia y beneficiarnos realmente de lo que aprendemos. Existen muchas posibilidades producto de de la unión del conocimiento espiritual y científico, solo tenemos que abrir la mente.

El conocimiento que no experimentamos es poco útil, almacenar conocimientos y teorías en la cabeza solo nos dará la facultad de repetir lo que otros ya han dicho, pero esto de ninguna forma tendrá un efecto transformador en nuestra vida.

experimentar la espiritualidad

La Experimentación es la Forma mas Elevada de Saber

Para tener un mayor entendimiento de las cosas es indispensable comprobar y vivir aquello que aprendemos, quedarnos solo con el pensamiento de que algo tiene sentido, generará solo una creencia, no una convicción ni una experiencia.

El conocimiento que se obtiene producto de la investigación de estos temas de alguna manera debe beneficiarnos en la vida, de lo contrario solo puede considerarse como mero entretenimiento.

Cuando buscamos entender temas espirituales a través de la ciencia o viceversa, es debido a que la intuición nos dice que todo en última instancia está correlacionado, lo que tratamos de hacer cuando juntamos estos temas, es tratar de confirmar aquello que nos dice la intuición.