Saltar al contenido

Dios y la Ciencia

dios y la ciencia

Cada vez es más común pensar en el posible vínculo entre Dios y la ciencia. En el pasado, hablar de dios y la ciencia de manera conjunta era algo impensable y carente de fundamento.

Con el paso de los años y los descubrimientos científicos más recientes, como la mecánica cuántica y sus interacciones con la conciencia, es posible vislumbrar una conexión entre Dios y la Ciencia.

La conexión entre Dios y la ciencia nace de la percepción en el ser humano, que le sugiere que todo lo creado debe estar operando bajo un mismo orden y principio creativo, llamado Conciencia o Dios.

¿Por Qué Dios Ha Adquirido Mayor Relevancia en la Ciencia?

Con el descubrimiento de que toda la materia es reducible a energía, y principios como el del entrelazamiento cuántico; han obligado a muchos científicos a mirar y comparar sus descubrimientos con las explicaciones expuestas en escrituras orientales, como los Vedas.

Los científicos, que fruto de las frustraciones obtenidas en su laboratorio, han decidido mirar a lo que se escribió en oriente hace miles de años, han quedado perplejos ante la similitud entre lo que fue descrito hace miles de años, con lo que se ha probado en la física moderna hace apenas unas décadas.

Esto ha sido lo que ha motivado los constantes experimentos para conocer más acerca de la función y el potencial de la conciencia; un tema que aun representa un territorio desconocido para la ciencia, más no para los Yoguis, ellos han enseñado, que todo en el universo esta formado por la misma conciencia o Dios, no por materia, esta última es una ilusión, la cual es solo una vibración de consciencia.

Los recientes descubrimientos científicos acerca de la inexistencia de la materia y el comportamiento dual del universo fueron revelados en 1927 por el Premio Nobel de Física, EL Dr. Clinton J. Davidson.

El Dr. Davidson realizó un experimento en donde se comprobó que los electrones podían comportarse como partículas y al mismo tiempo como ondas; han llevado a un cambio sin precedentes en los rígidos paradigmas científicos establecidos por la física de Newton.

dios y la ciencia frases

Científicos que reconocen la unidad de la Ciencia con Dios o Conciencia Superior

Muchos científicos han reconocido a Dios o Conciencia como un factor elemental para descubrir el funcionamiento del universo.

El físico Sir James Jeans, a afirmar en su libro, El Universo Misterioso, lo siguiente:

La fuente del conocimiento se aproxima hacia una realidad no mecánica; el universo comienza a verse más como un gran pensamiento que como una gran máquina…Si el universo, es un universo hecho de pensamiento, entonces su creación debió de haber sido producida por el acto de pensar. Es evidente que en este caso se hace referencia a Dios.

Albert Einstein muchas veces también se refirió a Dios y a su conexión fundamental con la ciencia. a pesar de que no comulgaba con lo expuesto por las religiones, comento lo siguiente:

Quiero conocer cómo Dios creo este mundo. No me interesan fenómenos específicos. Quiero conocer sus pensamientos, el resto son detalles.

Albert Einstein

El reverenciado Premio Nobel de Física Max Planck, y fundador de la Teoría Cuántica afirmó lo siguiente:

Considero a la conciencia como fundamental, Considero a la materia como derivado de la materia. Todo lo que hablamos, todo lo que consideramos como existente, es dictado por la conciencia.

Max Planck

Para las personas creyentes, Dios esta al principio; para los científicos, esta al final de todas sus reflexiones.

Max Planck

Toda la materia se origina y solo por la virtud de una fuerza la cual trae la partícula de un átomo junta. Debemos asumir que detrás de esa fuerza existe una mente consciente inteligente. Esta mente es la matriz de toda la materia

Max Planx
dios, ciencia, y conciencia

Dios y la Ciencia, Más Allá de las Carencias

Pienso que hoy en día muchas personas están solo esperando a que alguien venga y les diga en que creer.

Sin importar la intuición, y las habilidades inherentes que poseemos los seres humanos para comprobar nuestras creencias, ya sea de forma científica o empírica; muchos prefieren no hacer nada y esperar a alguien, que de alguna manera refleje cierto grado de autoridad, les diga en que creer.

En última instancia, creer en Dios o en la ciencia, no nos ayuda mucho, tan solo es absorber conocimiento del cual no tenemos idea de su veracidad y pasarlo como una verdad; eso es una creencia.

Es por eso por lo que buscamos fuentes de autoridad, en este caso la ciencia. Si lo piensas, aquello que nos dice la ciencia no nos da certeza de su veracidad.

Escogemos creer en que tienen razón, sin embargo, solo puedes afirmar que sabes, al momento de comprobarlo. Por obvias razones, es más fácil creer en todo lo que nos dice la ciencia.

Escogemos creer debido al método de conocimiento que siguen, los recursos que tienen para experimentar, y que al final, dejan sus experimentos al alcance, para que alguien más pueda comprobar.

Esta es la clave de la credibilidad en la ciencia; les damos nuestra credibilidad, ya que los científicos dejan un método de comprobación al alcance de todos.

¿Qué nos consta más? Dios o la Ciencia

Si nos ponemos a pensar, ¿cuántos experimentos científicos hemos realizado personalmente?, ¿cuántos postulados científicos hemos comprobado verdaderamente?

En realidad, la mayoría de las personas hemos comprobado solo unos pocos y de lo más sencillos. Así, podemos comprender que, en realidad, vivimos en un mundo sostenido más por creencias que por verdades fundamentales.

Con esto no quiero decir que la ciencia esta equivocada o que debemos ir a comprobar todos los postulados científicos; esto seria indudablemente una locura, no es cómo funciona el mundo.

Gracias a los avances científicos nuestra vida es más cómoda y la esperanza de vida es más larga.

Los Paradigmas Limitan las percepciones en cuanto a Dios y en cuanto a la ciencia

El punto es simplemente explicar, cómo es que muchas veces los paradigmas que adoptamos y formamos nos llegan a cegar, y no nos damos cuenta de cómo verdaderamente funcionan las cosas.

En este caso el paradigma es el de la ciencia. Muchas personas asumen que solo por tratarse de ciencia ya estamos hablando de verdades, cuando en realidad, la ciencia no está libre de equivocaciones y de malas interpretaciones, o interpretaciones limitadas.

Tal es el caso de la física de Newton, la cual se desmorona en el reino subatómico, o la teoría de relatividad general de Einstein, la cual solo tiene sentido a nivel macro. Aun hay mucho por descubrir y corregir a nivel científico.

Un Espíritu Critico Para Comprobar la Unión entre Dios y la Ciencia

Es preciso desarrollar un espíritu crítico, el cual nos permita ampliar nuestro marco de referencia para decidir actuar y buscar comprobar aquello que verdaderamente nos interese.

En efecto, hay cosas que no podemos dejar en el plano de las simples creencias ya sean a nivel científico o religioso; hay cosas que debemos comprobar en nuestra propia experiencia, de una o de otra manera.

Cuando hablamos de Dios la cosa cambia, la ciencia afirma que, aunque no se pueda probar la inexistencia de Dios, tampoco se puede probar su existencia. Esto en realidad es una idea adoptada producto de la doctrina de muchas religiones.

Las Religiones han manchado el concepto de Dios

Las religiones se han encargado de implantar en la mente de las personas, que Dios es un mero tema de fe y de creencia ciega.

Producto de la ignorancia en muchos de sus líderes, al ser cuestionados por personas mentalmente refinadas, se han limitado a contestar que Dios es una cuestión de fe, y que Dios está más allá de la comprensión de los seres humanos.

Evidentemente estas respuestas no satisfacen a nadie hoy en día, y menos a alguien con una mentalidad profundamente inclinada a la ciencia.

Es esto, por lo que muchas personas ven a Dios y a la ciencia como caminos completamente diferentes y opuestos. Sin embargo, creo que debemos poner atención a las personas que estamos cuestionando.

Los Yoguis de la India y el Experimento para Comprobar la Existencia de Dios

Para los Yoguis, Dios no es una creencia ni ningún acto de fe, para ellos Dios es una experiencia, es una realidad, la cual esta al alcance de todos.

Los Yoguis afirman que lo único necesario para comprobar la existencia de Dios es el cuerpo y la mente, eso sí, nos dicen que para llevar a cabo dicho experimento se requiere que, tanto la mente cómo el cuerpo esté en perfecto estado, a su vez, que como todo experimento requiere tiempo.

En realidad, los Yoguis han descubierto un método científico para conocer a Dios, solo que pocos están dispuestos a llevar a acabo dicho experimento, ya que hoy en día, pareciera más complicado disciplinar el cuerpo y la mente del ser humano, que reunir miles de millones de dólares para construir un acelerador de partículas.

Los Yoguis afirman que no hay maquina o laboratorio más avanzado para experimentar que el cuerpo humano. Por ende, los resultados que se experimentan se llevan de calle a aquellos obtenidos por meras máquinas construidas por la mente humana.

la ciencia prueba la existencia de dios

¿Por qué no podemos probar la existencia de Dios?

Los seres humanos hemos preferido desarrollarnos a nivel externo, dejando sin explotar la mayor parte de nuestro potencial, el cual yace dormido en la mente.

La razón por la cual las personas no consideran realizar este experimento es debido a “los sacrificios” que implica. Estos sacrificios son liberar al cuerpo y a la mente de las compulsiones que los contaminan.

En realidad, la ciencia de la unión con Dios implica ir en contra de muchos de los deseos que hoy son adicciones para el ser humano. Estas adicciones y comportamientos nocivos ensucian el laboratorio del cuerpo y arruinan la maquina de la mente.

Esto nos deja imposibilitados a experimentar una realidad superior de conciencia.

El daño que hace el escepticismo al ser humano

Una de las grandes barreras en cuanto al ver a Dios y a la ciencia en el mismo plano es la mentalidad escéptica, la cual, sabe poco y se rehúsa a investigar más allá de su limitado marco de referencia.

Una persona escéptica es aquella que se identifica con su conocimiento, el cual es limitado. Cuando una persona se identifica solo con lo que sabe, se olvida de todo aquello que no sabe.

Un dato científico irrefutable es la infinitud de la ignorancia del ser humano. Sabemos que hoy en día no hemos sido capaces de conocer la composición de, siquiera un solo átomo en su totalidad.

¿Cuántos átomos componen al universo? Simplemente, datos recientes, muestran que, en el universo observable existen más de 200,000. Millones de galaxias.

Nosotros no conocemos ni siquiera un átomo de nuestro propio planeta, el cual es parte de un sistema solar en una galaxia; la cual, a su vez, se compone de miles de millones de sistemas solares.

la ciencia prueba a dios

Ampliando el marco de referencia

Puedes ver ahora cómo aquellos escépticos que se identifican con lo poco que saben, sin importar cuantos años hayan estudiado, seguirán siendo ignorantes el resto de sus vidas.

No esta mal ser ignorantes, siempre y cuando seamos conscientes de ello, si logramos ver cuan basta es la ignorancia del ser humano, podemos identificarnos con nuestro potencial para conocer, el cual, es infinito.

El resultado de esto será la amplitud de nuestro marco de referencia, el cual nos hará ver más allá de las limitaciones impuestas por nosotros mismos.

Nos permitiría entender que Dios y la ciencia en realidad están profundamente conectados, basta con mantener vivo el espíritu inquisitivo y en comprobar en nosotros mismos los conocimientos que acumulamos.